Pablo Moyano y Rodolfo Aguiar se reunieron para articular “iniciativas”

Los secretarios generales de la CGT y de ATE Nacional dialogaron sobre la actualidad económica y social del país y, en ese marco, coincidieron en que el “peor error” que pueden cometer es abandonar la calle. En ese sentido, se mencionó sobre avanzar hacia una nueva huelga general.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar; y su par de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente camionero, Pablo Moyano, mantuvieron un encuentro con el objetivo de tender “líneas de diálogo” entre los distintos sectores del movimiento obrero y, al mismo tiempo, poder avanzar en acciones conjuntas frente al contexto político, económico y social actual.

“Estamos convencidos que tenemos que trabajar sin descanso para lograr la más amplia unidad de todos los trabajadores. Tenemos que pensar en que para atravesar este tiempo la unidad tiene que ser sincera. No nos puede unir el espanto, nos tiene que unir la clase”, sostuvo el dirigente de ATE, quien destacó que se trató de un “muy buen primer encuentro” que les permitió no sólo compartir sus análisis sobre la complejidad del escenario político, sino también para poder evaluar acciones futuras.

Por otro lado, Aguiar contó que coincidieron con Moyano en que el peor error que pueden cometer es abandonar la calle y en que tienen que avanzar hacia una nueva huelga general. “Este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas. La necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenezcamos. La única manera de no equivocarnos será sostener todos los planes de lucha”, completó.