Apenas transcurridas 24 horas de la protesta que encabezó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la que concretó ingresos masivos y simultáneos en varias dependencias públicas en rechazo a los despidos en el Estado, finalmente el gremio resolvió convocar a un paro nacional activo para este viernes 5 de abril.
“En un multitudinario Plenario, se acaba de votar por unanimidad la profundización del plan de lucha de las y los estatales en la Argentina con un paro general activo de todo el Estado Nacional para este viernes 5 de abril. En ese marco, nos movilizaremos de forma masiva al Ministerio de Economía a partir de las 13 horas”, contó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
En efecto y de acuerdo a lo resuelto, la medida de fuerza se llevará adelante para reclamar por la reincorporación “inmediata” de todos los trabajadores cesanteados y cese de los despidos; por la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a planta permanente para todos los trabajadores; por un aumento salarial que supere la inflación; por el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; y por la anulación del DNU 70/23, entre otras proclamas.
Es por ello que mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo lo que se prevé que será una “masiva” movilización hacia la cartera que conduce Luis Caputo, en el resto del país la modalidad de protesta será definida en cada distrito por las conducciones del sindicato.
“Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales”, completó Aguiar.