La CTA Autónoma confirmó su adhesión al paro general del 9 de mayo convocado por la CGT

Así lo anunció el secretario General de la central, Hugo “Cachorro” Godoy, en sintonía con otros gremios que también ya avisaron que se plegarán a la medida de fuerza. “Este Gobierno tiene un origen legítimo en las elecciones, pero está gobernando violentando la Constitución”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA Autónoma

Tal como quedara resuelto el pasado martes durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional donde se convocó a una “jornada de lucha” para la segunda quincena de abril, pero construyendo eventuales acuerdos con las demás centrales obreras, la CTA Autónoma finalmente resolvió “empalmar” la protesta para el próximo 9 de mayo, fecha en la que se llevará adelante el paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Decidimos realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que viene realizando el gobierno de Milei y exigiendo la derogación del Decreto 70/23, y definimos realizar la medida de fuerza antes de finalizar el mes de abril sin precisar fecha. Frente a la posibilidad de unificar con otras centrales sindicales como es el caso de la CGT y la CTA de los Trabajadores, hemos resuelto establecer la fecha para el 9 de mayo y ratificar esa convocatoria desde nuestra CTA”, manifestó a Canal Abierto el secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy.

De la misma manera, también confirmó que se sumarán a la “Marcha Federal Universitaria” del 23 de abril, la cual fue convocada por el Frente Sindical Universitario, y a las medidas que convoque el Frente de Gremios Estatales.

“Este Gobierno tiene un origen legítimo en las elecciones pero está gobernando violentando la Constitución, como lo ha hecho a través del DNU y lo intentó con el proyecto de la Ley Ómnibus, y eso es lo que hace que haya perdido su legitimidad y nos exige y nos convoca a multiplicar las medidas de acción”, agregó el dirigente de la CTA Autónoma.