El precio de los combustibles subió un 4,6% en promedio

El mes de abril trajo consigo, entre otros aumentos, el del valor de los combustibles en el orden de un 4,6 por ciento promedio. Por caso, en las estaciones de servicio de la compañía YPF de la Ciudad de Buenos Aires, el litro de súper pasó a costar 837 pesos.  Por Cuarto Intermedio

A partir de la actualización del valor de Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), el precio de los combustibles se incrementó en un 4,6% promedio en las estaciones de servicio de todo el país a partir de este lunes 1° de abril de 2024.

De esta manera, por ejemplo, el litro de nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar 837 pesos, mientras que el de la premium 1.033 pesos.

Por su parte, el litro de gasoil -siempre hablando de las estaciones YPF de CABA- pasó a 833 pesos; y el Eurodiesel 1.123 pesos.

Vale recordar que el Impuesto a los Combustibles Líquidos permaneció paralizado desde mediados del 2021 hasta febrero de 2024, luego de que comenzara a aplicarse la primera de las cuatro cuotas de aumento en base a la inflación trimestral de los años 2021 y 2022.