Especialistas expondrán en la Legislatura de Chubut sobre la Reforma del Código Procesal Penal

Destacados especialistas y representantes de los tres poderes del Estado de Chubut expondrán en la Legislatura, en el marco de una Jornada Informativa sobre el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia impulsado por el Gobierno local. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

La Legislatura del Chubut llevará adelante este miércoles una Jornada Informativa sobre el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, la cual contará con la presencia de destacados especialistas en el tema y representantes de los tres poderes del Estado local.

De acuerdo a lo expresado por la diputada del bloque Despierta Chubut y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, María Andrea Aguilera, el encuentro tiene como objetivo “generar un espacio de diálogo y reflexión” en torno a las propuestas de modificación del Código Procesal Penal de Chubut.

La Jornada Informativa se llevará adelante en la Sala de la Biblioteca de la Legislatura y, tras la apertura que estará a cargo de las autoridades de la casa de las leyes, comenzarán las exposiciones. En primer lugar, se informó que se hará presente el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, quien presentará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

Luego, harán lo propio Carina Stefania, jueza penal de Esquel, en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut; Lucas Papini, Martín Castro y Martín Moris, fiscal adjunto y abogado de la Fiscalía de Estado del Chubut; Sebastián Ramos, juez del Juzgado Federal y Correccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires; y Jorge Benesperi, defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia del Chubut y docente titular de la cátedra de Práctica Profesional de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

A ellos, además, se les sumarán Leonardo Pitcovski, juez de la Cámara Penal de Puerto Madryn; Andrés García, jefe de la Policía del Chubut; Fabián Gabalachis y Rodrigo Freile Méndez, ambos profesores titulares de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”; y Alfredo Pérez Galimberti, ex defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut.

También expondrán Camila Banfi y Silvia Bustos, ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chubut; así como Jorge Miquelarena, procurador general de la Provincia, que cerrarán las disertaciones.

Vale mencionar que la reforma del Código Procesal Penal se enmarca en las medidas que impulsa el Gobierno del Chubut con el objetivo de mejorar la seguridad pública.