En el marco de la última reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expuso su posición en relación a los proyectos de ley de reforma laboral.
“Desde la CAC apoyamos cualquier posición transformadora y modernizadora de las leyes laborales. Está a la vista el estancamiento que afrontamos en relación a las relaciones laborales. Ya pasaron casi 50 años de la sanción de la ley de contrato de trabajo y, en su momento, fue un hito revolucionario. Fue una legislación de vanguardia, pero hoy estamos en condiciones en las que necesitamos un nuevo hito revolucionario”, dijo en representación de la entidad empresaria el asesor legal y miembro de la Comisión de Asuntos Laborales, Pablo Devoto.
Asimismo, mencionó que se deben tener en cuenta dos puntos claves: uno es la dificultad que tienen los jóvenes para ingresar al mercado laboral; mientras que el otro es el de las PyMEs que se ven afectadas por la normativa laboral vigente, especialmente por el costo de los juicios laborales.
“Nadie puede decir que esto tiene que seguir igual con estos índices de trabajo no registrado y precarización. Por eso apoyamos las propuestas de modificación de la normativa laboral, sobre todo en el tema del contrato individual del trabajo”, agregó Devoto.