En esta jornada de paro, la décima que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha desarrollado desde el comienzo del Gobierno de Javier Milei, se le exigirá al Presidente que “presente el listado de ‘ñoquis’ despedidos”, o que en su defecto concrete el “inmediato pago” de las remuneraciones correspondientes a todos y cada uno de los cesanteados.
“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que reinstalar en sus puestos de trabajo y determinar el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la no prestación de servicios. Resulta imperiosa la justificación de los despidos. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente”, acusó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Cabe señalar que durante la medida de fuerza, se reclamará por la reincorporación “inmediata” de todos los trabajadores cesanteados y cese de los despidos; por la regularización de todos los vínculos contractuales y pase a planta permanente para todos los trabajadores; por un aumento salarial que supere la inflación; por el rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; y por la anulación del DNU 70/23, entre otras proclamas.