Sergio Massa cruzó al Gobierno: “El salario no es ganancia”

A través del espacio político que conduce -Frente Renovador-, el ex candidato presidencial expresó su rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional. “Mientras regalan en el blanqueo 1.4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una limosna a los gobernadores”, apuntó. Por Cuarto Intermedio

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cuestionó el rumbo económico adoptado por el gobierno de Javier Milei y, en particular, porque el mismo recae sobre los sueldos de los trabajadores.

“Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PIB aumentando el impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0.25 del PIB. Mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personal 0.23 del PIB”, acusó el ex ministro de Economía por medio de un comunicado difundido por el Frente Renovador, el cual lleva su firma.

En esa línea, además, planteó que mientras la actual administración “regala” en el blanqueo 1.4 del PIB en impuesto a los que evadieron, restituyen Ganancias para darle una “limosna” a los gobernadores (0.17 del PIB, precisó), perjudicando a 823 mil trabajadores.

“Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia”, señaló Massa.