Héctor Daer sobre el paro del 24 de enero: “La gente tiene bronca porque hay decepción”

En la antesala del paro y movilización de este miércoles, el dirigente de la CGT sostuvo que la medida de fuerza trasciende al movimiento obrero dado que la gente “tiene bronca”. Por otro lado, cuestionó el Protocolo de Orden Público al que calificó como una “aberración unilateral”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, dijo que la movilización convocada frente al Congreso nacional para este miércoles 24 de enero contará con una gran adhesión ya que la gente tiene “bronca” y trasciende al movimiento obrero.

“La gente tiene bronca porque hay decepción. Eso no lo puede negar nadie”, sostuvo en diálogo con Radio Urbana Play, quien reafirmó que durante el paro general de mañana protestarán en contra de las reformas políticas y económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Por otro lado y en sintonía con lo expresado por otros dirigentes sindicales como Pablo Moyano (Camioneros) y Rodolfo Aguiar (ATE), Daer reiteró su rechazo al Protocolo de Orden Público que implementará el Ministerio de Seguridad durante la jornada de protesta.

“El protocolo de Patricia Bullrich es una aberración unilateral que ya está hasta en queja por el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Eso de subir y filmar a la gente que viene arriba de un colectivo solamente lo encontramos en la dictadura”, acusó.

En ese sentido, remarcó que la cantidad de manifestantes que participarán de la marcha superará ampliamente la superficie de la plaza ubicada frente al Parlamento, con lo cual graficó que “cuando uno tiene un charquito y llueve un poco, el charquito se queda en el mismo lugar; pero que cuando llueve mucho, el charquito se agranda”.

“Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos que va a venir mucha gente. Sabemos que la consigna es transversal a todo el universo que vamos a movilizarnos. No reparamos en la discusión de lo que significa el protocolo o no”, agregó el dirigente de la CGT, quien además recordó que el transporte público de pasajeros funcionará hasta las 19 horas.