La Cámara Argentina de la Construcción rechazó la convocatoria al paro nacional

CAMARCO se manifestó en contra del paro nacional convocado por la CGT a poco más de un mes de iniciado el Gobierno de Javier Milei. “Es necesario buscar otros mecanismos para la protesta, porque no es pertinente realizar una medida de fuerza cuando aún no se cumplieron dos meses de gestión”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) manifestó su vocación por el diálogo para la resolución de los conflictos, razón por la cual expresó su rechazo a la realización de un paro nacional a poco más de un mes de iniciada la gestión del nuevo Gobierno.

En ese sentido, afirmaron que resulta necesario buscar otros mecanismos para la protesta, porque no es pertinente realizar una medida de fuerza cuando aún no se cumplieron dos meses de gestión del Presidente Javier Milei.

“La Argentina enfrenta una crisis de proporciones y es imprescindible que todos los actores políticos y sociales profundicen los mecanismos de diálogo que están lejos de las medidas de fuerza como la que propone la CGT”, señalaron por medio de un comunicado.

Asimismo, consideró que la utilización del paro y movilización en este contexto es más difícil de comprender luego de la actitud que mantuvo la central obrera en los últimos cuatro años (no convocó a ninguna medida de fuerza en contra de la administración de Alberto Fernández), durante los cuales todos los indicadores sociales -subrayaron- se deterioraron significativamente.

“Desde la Cámara Argentina de la Construcción redoblaremos los esfuerzos para trabajar junto con las autoridades y los representantes de los trabajadores para encontrar soluciones a los problemas que impactan gravemente al sector en todo el país”, completaron.