Chubut: Plenario de comisiones para tratar la “Ley de Emergencia Sanitaria”

Las comisiones Permanentes de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación Social, Salud y Trabajo de la Legislatura chubutense se reunieron con el secretario de Salud para poder avanzar con el dictamen que posibilite el tratamiento del proyecto de “Ley de Emergencia Sanitaria”. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Web Honorable Legislatura de ChubutCrédito foto: Web Honorable Legislatura de Chubut

El plenario de las comisiones Permanentes de Presupuesto y Hacienda; y de Legislación Social, Salud y Trabajo de la Legislatura del Chubut recibió al secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky, con el objetivo de avanzar en un dictamen para el tratamiento del proyecto de “Ley de Emergencia Sanitaria” en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo viernes.

“Fue productiva la idea de hacer el plenario porque tenemos un tiempo escaso entre el ingreso de los proyectos y la sesión extraordinaria del viernes, por lo que estamos trabajando en conjunto”, manifestó tras la reunión la titular de la Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo, Sandra Willatowski.

“Se trata, ni más ni menos, de que la gente acceda a la salud y que los profesionales y todos los actores del sistema mejoren su situación. Es una política de salud que van a implementar el gobernador Torres y el secretario Wisky. Y que busca que el acceso a la salud esté garantizado”, agregó la legisladora.

En la misma línea, su par de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Jacqueline Caminoa, también valoró la posibilidad de conversar sobre un tema que les preocupa y que tiene que ver con partir desde el usuario del sistema de salud pública. “En el interior es muy importante que esté presente la salud pública porque no tenemos salud privada. Lo mismo pasa con la educación. Esto es lo que se planteó: que es necesario que haya especialidades que se cubran. Y hoy, estar en el interior y cobrar un sueldo magro, es difícil para un profesional”, sostuvo.

A su turno, el secretario de Salud agradeció a los diputados, sobre quienes dijo que les contó su mirada y por qué se necesita de esa herramienta. “Fueron preguntas muy asertivas. Compartimos una mirada en la cual intentamos poner en el centro al paciente, al usuario y que el sistema se adapte a esa necesidad”, celebró.

“Planteamos la realidad sanitaria de Chubut y por qué la necesidad de una ley de emergencia en un área crítica de profesionalidad, ya que nos cuesta mucho conseguir profesionales de distintas áreas. Es una dificultad enorme conseguir recurso humano calificado en el interior y en algunos hospitales centrales”, completó Wisky.