Chubut: Veteranos de Malvinas acusan a legisladores

Un grupo de veteranos de Malvinas cuestionó a legisladores chubutenses que insisten con una ley que fue vetada por el gobernador Mariano Arcioni, por la cual se reconoce con homenajes, jubilación anticipada y prioridad en el otorgamiento de viviendas a los soldados que permanecieron en el continente sin viajar a las Islas durante la guerra. Por Cuarto Intermedio

La Mesa de Enlace de veteranos criticó a David González y Viviana Navarro. Uno de ellos, Luis Mansilla, declaró al diario Jornada de esa provincia que “los movilizados y quienes prestaron servicio en el continente habían insistido con una ley que fue vetada por el gobernador. Estamos en tiempos de campaña y hay personajes, diputados provinciales que la gente ya sabe, que acompañan el reclamo de quienes se hacen llamar veteranos de guerra cuando no lo son”.

“No somos quién para decir si corresponde o no. En primer lugar cumplimos con el servicio militar obligatorio igual que ellos pero con la diferencia de que pisamos suelo malvinense. Yo llegué el 7 de abril; era por 5 o 20 días pero no fue así porque con el bloqueo aéreo y naval no se pudo salir de la isla, viví la guerra, fui prisionero de los ingleses y enviado al continente en un barco que me trajo a Comodoro el 20 de junio”, agregó.

“Esta gente aparece recién ahora, no sé donde estuvieron en todo este tiempo. Hace poco que tenemos un espacio físico pero jamás recibimos una visita de ellos ni de los diputados que impulsan esta ley”, advirtió.

Además, acusó que “el diputado provincial González dijo ser veterano de guerra, formó parte de nuestro centro en los primeros años cuando no había ningún tipo de documentación a nivel nacional, ni los certificados que hoy entrega el Ministerio de Defensa a través de cada fuerza. Por decir que era veterano de guerra, el hoy diputado consiguió beneficios también: una casa del IPV y entró a la Municipalidad donde después llegó a conducir el sindicato. Diría que hasta llegó a ser diputado provincial con ese argumento que es mentiroso. Nunca fue veterano, mintió como lo están haciendo muchos”.