En el marco de una sesión ordinaria en donde se trataron los pliegos de los embajadores propuestos por el Ejecutivo Nacional, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó una Resolución -a mano alzada y sin debate previo- para aumentar sus dietas, las cuales podrían alcanzar los 4 millones de pesos por mes.
La iniciativa -615/24- que fue propuesta por el senador Juan Carlos Romero y habilitada sobre tablas en el recinto, recibió el acompañamiento necesario para ser aprobada por los legisladores presentes, pese a no haber recibido el visto bueno por parte de los siete integrantes de La Libertad Avanza, así como tampoco por parte de algunos del PRO y del radicalismo.
“ASÍ SE MUEVE LA CASTA… Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica...”, fue la reacción que plasmó en su cuenta de X el Presidente Javier Milei tras la votación.
De esta manera, la dieta actual de aproximadamente 1,7 millones de pesos por mes que venían percibiendo los integrantes de la Cámara Alta, pasaría ahora a rondar los 4 millones de pesos en mano.