La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que lleva contabilizada en la Administración Pública una adhesión superior al 97% al paro general que comenzó a las 00 horas de este jueves 9 de mayo en todo el país.
“Los intentos del Gobierno por infundir miedo y temor fueron infructuosos. Salvo aquellos que garantizan guardias mínimas en servicios esenciales, ningún estatal concurrió a trabajar. En este momento, la adhesión a la medida es casi total en todo el país”, afirmó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Por otro lado, el dirigente dijo que tiene que quedar claro que los estatales “no paramos por deporte”, sino que van a la huelga “empujados” por el Gobierno. “Su política económica, la reducción de los salarios reales y los despidos son solo algunas de las causas de nuestra decisión de parar. Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y traza así un camino de servidumbre. Nosotros tenemos que demostrar que nunca nos vamos a arrodillar. Parafraseando a los propios funcionarios, el que las hace las paga, y este Gobierno las va a pagar”, apunto.
Finalmente, Aguiar advirtió que el plan de lucha en el Estado no se va a detener y que desde la conducción nacional de ATE decidieron convocar a un plenario nacional de delegados para el próximo lunes que tendrá como principal objetivo definir nuevas medidas.