ATE lanzó una nueva “Jornada Nacional de Lucha” para el 15 de enero

Desde la Asociación Trabajadores del Estado anunciaron la convocatoria a una medida de fuerza para esa fecha. “Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este Gobierno”, apuntaron. También confirmaron que habrá un paro total de actividades con movilización al Congreso para el 24 de enero. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Tras la reunión del secretariado ampliado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), finalmente se resolvió lanzar una nueva “Jornada Nacional de Lucha” para el 15 de enero próximo -con modalidad de protesta a definir en cada provincia-, a la vez que ratificó su participación en el paro general lanzado por la CGT para el 24 de enero.

Durante el encuentro, además, se analizó el impacto del “mega decreto” del Gobierno nacional sobre desregulación de la economía, así como también la denominada “Ley Ómnibus” que ya fue remitida al Congreso para su tratamiento.

De la misma manera, se acordó exigir una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta de recomposición salarial para la Administración Pública. “Son las argentinas y argentinos de bien los que están quedando en la calle por decisión de este Gobierno”, denunció el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

En esa línea, además, agregó: “No vaya a ser cosa que a alguien se le ocurra pensar que los estatales atentamos contra la gobernabilidad. Es el propio Gobierno el que está quebrantando la paz social. No sólo por las cesantías sin causa justificada, sino fundamentalmente por poner en riesgo el funcionamiento de numerosos organismos del Estado. Tenemos que despabilarnos. No podemos naturalizar lo que está pasando. Esta gestión propone un volantazo hacia el Siglo XIX para dejarnos sin derechos”.

Por otro lado, el dirigente dijo que la medida de fuerza no sólo tiene que ser para exigir la reincorporación de los despidos, sino que debe servir para empezar a hablar de lo que el Gobierno “no quiere”, que es la necesidad de una inmediata recomposición salarial, dado que -sostuvo- se ha decidido un congelamiento de los ingresos, a la par que el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumenta aceleradamente.

“Si no salimos a la calle los trabajadores, jubilados y el pueblo, no tendremos destino. En todas las provincias hay que interpelar a los diputados y senadores nacionales. Les tenemos que hacer poner la cara porque muchos cuando vuelven a sus distritos se olvidan de lo que votaron en Buenos Aires”, advirtió Aguiar.