La Comisión de Legislación General de la Legislatura de Córdoba continuó con el tratamiento del proyecto de regulación de la actividad profesional de los técnicos en emergencias médicas prehospitalarias -también denominados paramédicos-.
En ese sentido, el texto de la norma detalla los requisitos habilitantes de la actividad -títulos y certificados- y responsabilidades de las empresas que contraten a estos profesionales. A la vez, también regula los derechos de estos trabajadores, así como sus obligaciones y prohibiciones.
La iniciativa, además, prevé una matrícula habilitante y un registro obligatorio para todos los profesionales que ejerzan su actividad en el ámbito de la provincia de Córdoba; y establece un régimen disciplinario.
“Vemos con buenos ojos este proyecto que va a fomentar los haberes y conocimientos de todos los trabajadores del sector con una matrícula que va a tener validez provincial y, seguramente, nacional. Esto es dignificar la profesión, sean del sector público como del privado”, manifestó al respecto el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Córdoba (ATSA), Ricardo López, quien estuvo presente en la Comisión durante el análisis del proyecto.