Córdoba: Analizan proyectos para terapeutas y terapistas

La Legislatura de la provincia de Córdoba recobró su ritmo habitual, superada la elección municipal que arrojó la victoria del candidato peronista Daniel Passerini a la intendencia. Ambas iniciativas abordadas buscan regular el ejercicio profesional de terapeutas y terapistas ocupacionales.  Por Cuarto Intermedio

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y de Salud Humana iniciaron el tratamiento de dos proyectos de ley que procuran regular el ejercicio profesional de terapeutas y terapistas ocupacionales.

Durante el encuentro, convocado por los legisladores peronistas José Pihen y Liliana Abraham, titulares de las comisiones de Trabajo y Salud, respectivamente, se hizo una primera presentación de los proyectos.

Otro legislador del peronismo, Diego Hak, uno de los autores de ambas propuestas legislativas, explicó que en Córdoba se produjo un aumento sostenido de la cantidad de profesionales que ejercen su rol en la provincia: cerca de doscientos matriculados.

Asimismo, se mencionó que en la actualidad hay dos universidades que forman nuevos profesionales: la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), desde el 2002; y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), desde el 2017.

Para continuar hablando sobre los alcances, los requisitos y el marco legal, se indicó que en las próximas comisiones se invitará a distintos especialistas en la materia.