Paran todas las líneas de subte y el premetro de 13 a 16 horas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro retomarán con las medidas de “autodefensa” en el subte y premetro. Se liberarán los molinetes de 12 a 13 horas en varias estaciones y luego se procederá a hacer una interrupción total del servicio hasta las 16 horas. Por Cuarto Intermedio

La medida de fuerza convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) para este miércoles 26 de julio es para continuar reclamando por la reducción de la semana laboral “para estar menos expuestos al asbesto”.

“El asbesto es un material prohibido en nuestro país desde el año 2003 por ser cancerígeno. La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores. Tenemos 6 compañeros con cáncer, 87 trabajadores y una pasajera con afecciones en los pulmones, y 2.150 trabajadores que todos los años deben concurrir a vigilancia médica para saber si están enfermos o no”, argumentaron.

Para la jornada de hoy, entonces, lo trabajadores del subte procederán de 12 a 13 horas a abrir los molinetes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H).

De 13 a 16 horas, en tanto, se interrumpirá el servicio en todas las líneas del subte, así como también en el premetro.