El Ministerio de Economía informó que desde el Poder Ejecutivo Nacional publicarán un Decreto, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles.
En este sentido, se indicó que a partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024.
De esta manera, afirmaron que la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo.
No obstante y si bien esta decisión implicaba en la práctica que no iba a haber incremento alguno en mayo, las principales compañías petroleras decidieron este miércoles 1° avanzar de todas formas por su cuenta con un aumento promedio del 4% para compensar sus valores -de acuerdo a lo argumentado- por cuestiones relacionadas a la inflación y a la devaluación de los últimos meses.