Tras la reunión de su Conducción Nacional, la CTA Autónoma resolvió que se movilizará al Congreso de la Nación el día que el Senado convoque a sesionar para el tratamiento de la denominada “Ley Bases”, la cual ya obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados.
Para tal fin, además, anticipó que propondrá espacios de “unidad y articulación política” con sectores sociales, sindicales y políticos para que la convocatoria sea amplia y masiva con el objetivo de impedir que se apruebe la iniciativa impulsada por el Gobierno de Javier Milei.
Por otro lado, también se ratificó el paro nacional convocado por todas las centrales sindicales para el 9 de mayo próximo, a la vez que agregaron que si bien en la Ciudad de Buenos Aires no habrá movilización, la Conducción Nacional alienta todo tipo de marchas y actividades que se desarrollarán en las principales ciudades del país.
Finalmente, desde la CTA Autónoma recordaron que se encuentran avanzando en la campaña que, junto a varias organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y religiosas, se está llevando adelante para juntar firmas para avanzar en la anulación del DNU 70/23.
“Para la CTA es un eje político fundamental la anulación del decreto con que el Presidente Javier Milei gobierna por decreto. Por lo que convoca a realizar el próximo 13 de mayo una jornada nacional para juntar firmas en todo el país”, expresaron.