El Gobierno nacional destacó que los datos oficiales de abril pasado revelan la recuperación “más significativa” de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009, información que se corrobora en los resultados del Programa Mensual de Trabajo Registrado.
En ese sentido, desde la Oficina del Presidente señalaron que las cifras del cuarto mes del 2024 evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica -afirmaron- que los sueldos están creciendo aproximadamente al “doble” de la inflación.
“Los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del Gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”, remarcaron desde la comunicación oficial del Presidente Javier Milei por medio de un comunicado, quienes además agregaron que estos resultados demuestran que, con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, “es posible revertir años de decadencia”.
Finalmente y en la antesala de la sesión del próximo miércoles en el Senado de la Nación, consideraron que para acelerar el proceso de recuperación económica resulta fundamental que el Congreso apruebe la “Ley Bases” con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes del país.