Javier Milei confirmó que Luis Caputo será su ministro de Economía

De regreso en el país luego de su viaje “relámpago” por los Estados Unidos, el Presidente electo finalmente comunicó que Luis “Toto” Caputo será el titular del Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre. En otro orden, afirmó que no es culpa suya si no hay dinero para pagar los aguinaldos. Por Cuarto Intermedio

Tras su visita “relámpago” por los Estados Unidos, el Presidente electo, Javier Milei, regresó al país donde le espera, en lo inmediato, terminar de definir la composición de su gabinete, así como también a las autoridades que propondrá para el Parlamento nacional.

No obstante y pese a que había dicho que el 10 de diciembre daría a conocer de manera oficial la nómina de apellidos que los acompañarán durante su gestión, terminó por confirmar lo que hasta hace unos pocos días era un “secreto a voces”: Luis “Toto” Caputo, quien estuvo a su lado durante su breve estadía en el territorio norteamericano, será su ministro de Economía.

“El ministro de Economía es Luis Caputo; nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que diez de los quince puntos de déficit fiscal que tiene el país se genera en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs, y resulta fundamental resolverlo con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación”, expresó en declaraciones radiales.

Por otro lado y consultado sobre los resultados de su gira protocolar por Estados Unidos, Milei aseguró que fue un viaje “muy positivo” y que les fue “muchísimo mejor” de lo que esperaban. En ese sentido, destacó el encuentro mantenido con el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Finalmente y en relación a la preocupación que existe por parte de algunas provincias a partir de las dificultades que plantearon sus mandatarios para poder abonar el medio aguinaldo en diciembre, el Jefe de Estado electo dijo que no es culpa suya si no hay dinero y que se trata de un problema del gobierno actual.

“Si en tu casa no alcanza la plata, hay que bajar el gasto y no robar a los argentinos con el impuesto inflacionario. Si tenes déficit y no vas a bajar el gato, lo vas a financiar de alguna manera. Si lo financias con deuda, estás pasando la cuenta a generaciones futuras; es inmoral. Si lo haces con emisión, generas inflación. Tendrán (los gobernadores) que poner las cuentas en orden”, sostuvo.