Al igual que lo resulto por otros gremios como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Conducción Nacional de la CTA Autónoma convocó a una “Jornada Nacional de Lucha” para este miércoles 12 de junio, día en que la Cámara de Senadores de la Nación tratará la “Ley Bases” en el recinto.
En ese marco, se especificó que habrá paros provinciales y sectoriales, así como también movilizaciones, concentraciones y cortes en todo el país, los cuales serán articulados con las organizaciones de las distintas provincias y ciudades (en la Ciudad de Buenos Aires, por caso, la Central confluirá con todos los sectores en la movilización al Congreso Nacional).
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, dijo recientemente durante su participación en la a 112ª Conferencia Internacional del Trabajo que el “si nos enfrentamos al gobierno de Milei no es sólo porque está multiplicando la pobreza y el hambre, lo que implica no solo retrocesos en términos económicos y sociales, sino porque esto viene acompañado por medidas de gobierno que avanzan en una reforma constitucional de facto”.
“Las reformas anticonstitucionales que impulsa Milei violan derechos sociales, laborales, la soberanía, la democracia y la Constitución Nacional pretendiendo convertir un Gobierno republicano en uno despótico que gobierna por decreto. Por eso decimos que el pueblo argentino tiene derecho a rebelarse para defender la democracia, sus derechos y sus organizaciones”, apuntó el dirigente.