La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que llevará adelante una nueva “Jornada Nacional de Lucha” con movilización al Congreso para este jueves a las 14 horas, día en el que se debatirá en Diputados las reformas a la “Ley Bases” introducidas por la Cámara de Senadores.
“A los diputados que levanten la mano a favor de la ‘Ley Bases’ no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras”, apuntó el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
El dirigente, además, consideró que la reforma laboral incorporada en la norma es “absolutamente regresiva”, y que no va a contribuir a crear más empleo ni tampoco a mejorar los actuales indicadores económicos y sociales. “Los trabajadores nos negamos a ser ratas de laboratorio y que experimenten con nosotros teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo”, agregó.
Cabe señalar que la medida de fuerza convocada por ATE se da, por un lado, como rechazo a la “Ley Bases”, pero también contra la posibilidad de que se produzcan más de 50 mil despidos en la administración pública nacional para fines de mes ante el vencimiento de esa cantidad de contratos.