Prorrogan las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El Gobierno resolvió extender las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre próximo. De esta manera y a la expectativa del resultado que arroje el balotaje presidencial, la actual composición podrá determinar los temas sobre los que avanzar previo al recambio legislativo. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 583/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 9 de diciembre de 2023.

De esta manera, entonces, los legisladores de la actual composición podrán continuar trabajando sobre aquellos temas de interés que como paso previo a hacer su arribo al recinto de sesiones deban sortear la instancia de las comisiones.

Por tanto y previo al recambio de apellidos de las bancas en amabas Cámaras, el oficialismo contará con la posibilidad de avanzar en proyectos de su interés tales como el del Juicio Político a los integrantes de las Corte Suprema de Justicia, la aprobación de pliegos judiciales; y aquellos de índole económicos como el Presupuesto 2024 y el de “Compre sin IVA”, entre otros.