El secretario de Agricultura aseguró que Massa está pensando en bajar impuestos al campo

Juan José Bahillo comentó que en las últimas semanas el titular del Palacio de Hacienda le solicitó hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario. “Eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, está pensando en bajar impuestos al campo.

“En las últimas semanas el ministro Sergio Massa me solicitó hacer una proyección de exportaciones y simular una baja de impuestos al sector agropecuario. Eso es lo que está pensando Massa, y no en un aumento de impuestos”, sostuvo en declaraciones radiales.

Por otro lado, el funcionario dijo que en la separata del Presupuesto que se envió al Congreso se incluyen los beneficios impositivos de todos los actores económicos y que no se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial, sino que incluye todo.

Asimismo, remarcó que en los últimos tres meses han bajado la alícuota a cero de las economías regionales, tales como maní, arroz, vitivinicultura, tabaco, y cítricos; y que suspendieron las retenciones al sector lácteo.

“Nunca vamos a modificar algo en contra del sistema cooperativo. En 2017, cuando Mauricio Macri propuso la eliminación de la exención al impuesto a las Ganancias que tenía el sector cooperativo, nosotros nos opusimos a ese artículo y no se aprobó. No me voy a desdecir ahora, cuando lo enfrente en su momento” completó Bahillo.