Durante su exposición en un encuentro organizado por la Fundación Libertad y Progreso, el ministro de Economía, Luis Caputo, contó que el jueves 13 de junio se comenzará a negociar un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que, si bien se espera que demande algún tiempo, se podría llegar a obtener más dinero a partir del mismo.
Por otro lado, destacó las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno nacional para ordenar la economía y, por caso, dijo que se llegó al equilibrio fiscal en el primer mes de gestión, algo que en teoría era “imposible” alcanzar ni siquiera en los cuatro años de mandato. “Eso se logró cuidando a los más vulnerables… El resumen más concluyente es que pasamos de una hiperinflación casi garantizada a tener créditos hipotecarios”, graficó.
El titular del Palacio de Hacienda, además, definió al proyecto de “Ley Bases” que será tratado este miércoles en el Senado de la Nación como un “acelerador” y un “potenciador” de la recuperación de la situación económica. No obstante, aclaró que la votación de la norma no va a alterar el hecho de que el país se va a recuperar porque el Gobierno no cambiará el rumbo. “El orden macro va a seguir y el país se va a recuperar igual”, sostuvo.
Finalmente, insistió con que el país ya está creciendo y que se encuentra en condiciones de que la inflación vaya a niveles “absolutamente normales”, a la vez que resaltó que el superávit que se obtenga, producto de la recuperación, lo van a devolver en baja de impuestos.