Diputados de los bloques MPN y Hacemos Neuquén presentaron un proyecto de ley en la Legislatura provincial para implementar la economía circular, con el fin de favorecer el desarrollo sostenible; reducir la contaminación; el uso de recursos no renovables; generar oportunidades económicas; y la creación de empleos sostenibles.
Según se despende entre los fundamentos esgrimidos por los legisladores en la iniciativa, a través de la propuesta se impulsa una transición gradual hacia un nuevo modelo económico sostenible, basado en la circularidad de los flujos de materiales. A la vez, se sostiene que la economía circular se presenta como un modelo dirigido para que los materiales y productos mantengan su utilidad y valor en el tiempo, se disminuya el volumen de residuos y se generen oportunidades económicas.
Por otro lado, propone la creación -en la órbita de la Secretaría de Producción e Industria- del Programa Provincial de Economía Circular, que trabajará en conjunto con las áreas de ambiente provincial y municipales.
El proyecto de ley cuenta con las firmas de Paola Cabeza, Daniela Rucci, Ramón Fernández, Gabriel Alamo, Gerardo Gutiérrez, Patricia Fernández, Claudio Domínguez y Juan Sepúlveda (MPN); y de Cecilia Papa (Hacemos Neuquén).