A partir de un trabajo coordinado entre la Vicejefatura del Gabinete del Interior y los Ministerios de Defensa y Capital Humano, el Gobierno nacional envió un avión Hércules C-130 con destino a Santa Cruz para transportar alimentos y frazadas con el fin de brindar asistencia ante el fuerte temporal de nieve y frío que viene azotando a la región patagónica en los últimos días.
Durante la carga de la aeronave que se llevó a cabo en la base aérea de El Palomar, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los ministros de Defensa y Capital Humano, Luis Petri y Sandra Pettovello; y el gobernador santacruceño, Claudio Vidal, entre otras autoridades de la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.
Cabe señalar que este vuelo se suma al enviado días atrás a Chubut, con una carga similar, así como también a los camiones que transportaron abrigo, zapatillas, frazadas y rollos de nylon a Neuquén y Río Negro que padecen la misma problemática.
Por otro lado y en línea con la política de enviar asistencia durante las emergencias, la Vicejefatura de Gabinete del Interior aprobó dos Aportes del Tesoro Nacional (ATNs) para las provincias de Santa Cruz y Chubut, por un monto de tres mil millones de pesos cada uno.
La cartera, además, coordinó un operativo de asistencia y mantenimiento invernal de rutas nacionales y provinciales en ambas jurisdicciones para poder garantizar la seguridad de circulación, la conexión y el abastecimiento de las principales localidades.