El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con representantes del sector automotriz, con quienes dialogó sobre las medidas que se vienen implementando desde el Gobierno nacional.
Concretamente, el funcionario se refirió a los mecanismos que permitirán ganar ventajas comparativas en relación a otros mercados, al tiempo que destacó que con la macroeconomía estable y sin emisión, el objetivo de la administración nacional pasa por recaer sobre la baja de impuestos y la erradicación de las ineficiencias que componen el costo local.
Por otro lado, explicó las consecuencias que tendrá sobre los precios de la industria automotriz la baja del Impuesto País, que se implementará en las próximas semanas, y se coincidió con la importancia de que los bancos impulsen el crédito para potenciar al sector y a toda la economía.
Por su parte y de acuerdo a lo informado por el Palacio de Hacienda, los empresarios reconocieron las medidas que ha tomado el Gobierno para mejorar las condiciones de competitividad del sector y estimaron una recuperación en los próximos meses para el sector que representan.
Cabe señalar que los encuentros de Caputo se enmarcan en las reuniones que mantuvo la semana pasada junto a representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU). En esta misma línea, también tiene previsto mantener encuentros con otros sectores de la economía nacional.