En el marco de la protesta del gremio de Camioneros contra la decisión de la administración porteña de revisar la preadjudicación de grúas que afectó la recolección de basura en la Capital Federal, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que después de analizar exhaustivamente el contrato del servicio de grúas y acarreo, tomó la decisión de cancelar el proceso licitatorio, con lo cual dicho servicio continuará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires por menos de la mitad del precio estipulado en ese contrato.
“El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio”, sostuvo.
En ese sentido, agregó que la decisión de dar de baja la preadjudicación se tomó ya que resultaba muy “onerosa” para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos diez años. “Esa preadjudicación implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares”, puntualizó, a la vez que remarcó que la misma estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas, y obligaba al Gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos.
“Ahora, este servicio lo continuará prestando la Ciudad con un costo equivalente a menos de la mitad del valor calculado en ese proceso licitatorio”, afirmó el alcalde porteño.