Finalmente y luego de que YPF confirmara que Río Negro será la locación para el proyecto “Argentina LNG” tras el informe de la consultora internacional contratada para tal que concluyó que “Río Negro muestra mejores aspectos económicos para el proyecto, aún si Buenos Aires igualara los beneficios fiscales”, el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, celebró la decisión.
“Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento a YPF y Petronas por la decisión de construir la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en nuestra provincia. Este mega proyecto que alcanzará los 30.000 millones de dólares, representa una oportunidad histórica para nuestra región y para Argentina”, dijo a través de su cuenta de X.
Por otro lado, también agradeció, especialmente, al Presidente Javier Milei por su compromiso con “reglas de previsibilidad, transparencia y competitividad”, a la vez que remarcó que su liderazgo fue “crucial” para este avance, y que le dará a Argentina un protagonismo central en el sector energético.
En el mismo sentido, el mandatario también manifestó su gratitud hacia el titular de YPF, Horacio Marín, así como también a los gobernadores patagónicos Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz); y a los legisladores que apoyaron la sanción del Régimen de Incentivos para la Generación de Inversiones (RIGI), entre otros funcionarios y dirigentes.
“Este proyecto que se desarrollará en nuestro Golfo de San Matías, es clave para la matriz energética del país y posicionará a la Patagonia como un actor fundamental en el mercado mundial de exportación de GNL. Estamos comenzando una nueva era de desarrollo para nuestra región”, completó Weretilneck.