La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió “enérgicamente” la detención de dos trabajadores durante las protestas que se llevaron a cabo por la mañana de este lunes en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de las protestas por las cesantías de miles de contratos en la Administración Pública Nacional a partir del 1° de julio.
“Denunciamos desde ATE la represión salvaje que se está llevando a cabo en el INTI, pero también la militarización de toda la Administración Pública en este momento. Nos proponen un modelo de país que solo entra con represión. Exigimos la inmediata liberación de los dos compañeros detenidos”, manifestó el secretario General gremio, Rodolfo Aguiar, quien participó de los reclamos en la puerta del organismo.
El dirigente, además, dijo que no se debe naturalizar lo que en este momento está pasando en la Argentina, al considerar que se suspenden derechos y se suprimen garantías constitucionales como en las épocas más trágicas que le tocó atravesar a la sociedad. “Esto se parece cada vez más a una dictadura”, acusó.
En otro orden, desde ATE afirmaron que en las primeras horas de la “segunda ola de despidos” en el Estado, ya registró 2.305 cesantías en la Administración Pública Nacional, razón por la cual se están preparando para profundizar las medidas de fuerza en todos los organismos públicos y ministerios.