La Legislatura de Río Negro aprobó, en segunda vuelta, un proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, el cual había sido presentado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Dicha iniciativa, que recibió 32 votos a favor y 13 en contra y sufrió varias modificaciones antes de esta segunda vuelta, contó con el apoyo del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), luego de que el legislador Lucas Pica confirmara que ese bloque votaría a favor, incluyendo una modificación propuesta por el mismo Poder Judicial para aumentar la competencia y celeridad de los Juzgados de Paz.
Por su parte, el legislador Javier Acevedo (Coalición Cívica ARI – Cambiemos) también expresó su respaldo al proyecto anunciando el voto positivo de su bloque; mientras que su par Magdalena Odarda (Vamos con Todos) calificó al proyecto como “un antecedente nefasto porque recorta derechos de los trabajadores”, razón por la cual comunicó el voto negativo de su espacio.
De todas formas, la votación finalizó con la aprobación del proyecto, más allá de la negativa para acompañarlo por parte de los bloques Vamos con Todos y Partido Justicialista – Nuevo Encuentro.