Mientras el ex Presidente Alberto Fernández permanece recluido en su departamento de Puerto Madero mientras escala el tenor de la denuncia de violencia de género en su contra luego de que trascendieran en los medios de comunicación fotos de Fabiola Yañez con moretones en uno de sus ojos y en el brazo, se dio a conocer también -en paralelo- un video en el que se observa a Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial mientras transcurría una de las etapas de la pandemia del coronavirus (no se sabe aún con precisión la fecha).
Si bien desde el kirchnerismo y también desde aquellas agrupaciones que alguna vez supieron pertenecer al entorno del ex mandatario durante su presidencia (el ya casi extinto “albertismo”) no hubo un nuevo pronunciamiento tras la difusión del material fotográfico, sí desde la oposición se multiplicaron la muestras de solidaridad para con la ex Primera Dama en redes sociales, así como también palabras de repudio contra el ex Jefe de Estado.
“¿Cuándo sale CFK a pedir perdón por imponer a este innombrable como Presidente y dejarnos en este desastre escandaloso que nos vuelve a poner bajo los ojos del mundo? Como si no hubiera sido suficiente Boudou, la corrupción propia y tantos años de una debacle que termina con lo que tenemos hoy, de lo que también se deberían hacer responsables los kirchneristas”, posteó en su cuenta de X la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer.
En el mismo sentido y por nombrar otra de las tantas expresiones, también se manifestó la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal: “Antes que nada, mi solidaridad, de corazón, con Fabiola Yáñez. El ex presidente convirtió la Quinta de Olivos en un infierno mientras se decía feminista. Las pruebas son irrefutables. El lugar de los monstruos es tras las rejas”.
Es por ello que mientras avanza el trámite judicial -se espera que Yañez declare ante el juez en lo sucesivo para ampliar su denuncia-, siguen apareciendo chats y videos que comprometerían aún más la situación de un ex mandatario que, tras un breve comunicado que difundió a principios de semana sobre esta situación, continua sumido en el más profundo de los silencios.