Tras la “Jornada Nacional de Lucha” realizada el pasado miércoles por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en todo el país, y que tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo que la medida de fuerza tuvo gran una adhesión y que se convirtió en la antesala de un paro general que tiene que llegar en las primeras semanas de septiembre próximo.
“Tenemos que pensar en una profundización del plan de lucha que nos permita ponerle freno a un Gobierno que se ha decidido a atacar todos nuestros derechos y arrasar con la Constitución Nacional”, enfatizó.
El dirigente, además, dejó entrever la posibilidad de lanzar una nueva medida de fuerza general en conjunto con otras entidades gremiales. “Hay condiciones y sobran motivos para que todas las centrales obreras convoquen a una huelga. Que se queden tranquilos aquellos que siempre cuestionan a los que pelean. Si nuestros sueldos mensuales fueran de 9 millones de pesos como el de los senadores, no pensaríamos en llevar adelante estas acciones”.
Finalmente, Aguiar consideró que el plan económico del Gobierno no funciona ni va a funcionar al señalar que los números “cada vez le dan peor”. “Una gran mayoría de los que los respaldaron están decepcionados. Tenemos que seguir desgastándolos”, advirtió.