El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió al presidente de YPF, Horacio Marín, para consolidar los proyectos de exportación de hidrocarburos que planea desarrollar la compañía en la provincia a partir de la instalación de una planta de Gas Natural Licuado (GNL) junto a Petronas.
En ese marco, repasaron los aspectos vinculados a la reciente decisión de la compañía de bandera de exportar GNL a través del puerto de Punta Colorada; y se conversó sobre el avance de la obra de construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que en noviembre iniciará su segundo tramo.
Weretilneck, por su parte, destacó la importancia de esta colaboración, subrayando el compromiso y la coordinación entre el gobierno provincial, los legisladores, y los municipios para facilitar y promover la iniciativa. “Esta decisión de YPF no sólo impulsa el desarrollo económico de nuestra Provincia, sino que también nos permite aprovechar nuestras ventajas geográficas y logísticas para posicionarnos en el mercado global de la energía”, enfatizó.
A su turno, Marín manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en Río Negro y destacó las “excelentes condiciones” que ofrece el territorio para la implementación de proyectos de esta envergadura. “Río Negro presenta óptimas condiciones geográficas, naturales y jurídicas para el desarrollo de este proyecto, y la colaboración con el Gobierno provincial ha sido fundamental para avanzar en esta dirección”, señaló.
Por otro lado y de acuerdo a lo informado por la administración provincial, el encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes para continuar trabajando en conjunto, asegurando que el proyecto avance en los plazos previstos y bajo las mejores condiciones posibles.