La vicejefatura de Gabinete del Interior, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envió equipamiento y asistencia a las provincias de Tucumán, La Rioja y Corrientes para combatir los incendios forestales desatados en esos territorios.
En el caso de Tucumán, el incendio se focaliza en la localidad de Tafí del Valle, donde a fines de julio se detectó el primer foco a unos 3.000 metros de altura, en un área de difícil acceso caracterizada por sus pastizales de altura (la superficie afectada es de alrededor de 4500 hectáreas).
Para tal fin, se envió un avión hidrante y un helicóptero para traslado de personal, junto con asistencia técnica a los equipos provinciales y pronósticos meteorológicos específicos para el combate de incendios.
Por otro lado, en La Rioja los incendios se registran en la zona de pastizales del Cerro de la Cruz, en la capital de la provincia, en un contexto con condiciones meteorológicas desfavorables por la presencia del viento Zonda. En este caso, se ordenó el envío de un avión hidrante, el cual contribuirá con las tareas que se vienen realizando en la zona afectada para extinguir el fuego.
Finalmente y para el caso de Corrientes, que desde el 1° de agosto registra incendios en la localidad de Monte Caseros que afectan una superficie de alrededor de 1.200 hectáreas, se informó que el SMNF envió un coordinador de medios aéreos -operativo para la región del Noreste argentino (NEA)-, y 12 combatientes de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional NEA.