La ex Primera Dama, Fabiola Yañez, denunció penalmente a Alberto Fernández por “violencia física”, así como también por “hostigamiento”.
De acuerdo a lo trascendido, a partir de la presentación judicial contra el ex Presidente se adoptaron medidas de protección y de restricción para salvaguardar la integridad de Yañez, quien actualmente se encuentra residiendo en España junto al hijo que tiene en común con el ex Jefe de Estado.
Si bien en un principio la ex Primera Dama había desistido de esta acción luego de una audiencia que había mantenido a través de la plataforma Zoom con el juez federal Julián Ercolini, finalmente fue la propia Yañez quien decidió comunicarse con el juzgado para reconsiderar su decisión de avanzar con la denuncia contra Fernández (además y de acuerdo a un artículo periodístico, existirían fotos, videos y audios que darían cuenta sobre las agresiones).
Vale recordar que todo se originó, casi de casualidad, dado que en el marco de una investigación que se le sigue al ex mandatario por presuntas irregularidades por contratos de varios organismos con Nación Seguros se encontraron mensajes en el teléfono celular de su ex secretaria privada, María Cantero, en donde Yañez le había comentado sobre estos actos de violencia.
A partir de allí, entonces, el juez Ercolini puso ese material en un legajo reservado y notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que convocó a una audiencia a la ex Primera Dama -por videoconferencia-. Sin embargo, en aquella oportunidad no quiso impulsar una acción penal contra su ex pareja.