Tras la ampliación de la declaración que hiciera por Zoom desde Madrid Fabiola Yañez, el fiscal federal Ramiro González imputó al ex Presidente Alberto Fernández por los delitos de “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo” y también por “amenazas coactivas”, en el marco de la denuncia que la ex Primera Dame presentara en su contra por violencia de género.
A partir de ello, entonces, se dispusieron una serie medidas de prueba, tales como la citación de testigos como la secretaria privada del ex mandatario (María Cantero), la madre de la propio Yañez, y el ex Jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, entre otros.
Además, solicitó filmaciones de las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, así como también la nómina del personal doméstico que desempeñaba funciones en el chalet y en la casa de huéspedes.
De acuerdo a lo trascendido sobre el expediente, el fiscal consignó en la imputación que Yañez padeció una relación “atravesada por hostigamiento”, “acoso psicológico” y “agresiones físicas en un contexto de violencia de género intrafamiliar”.