Cambios en el Gobierno: Agustín Rossi asumirá el próximo miércoles como jefe de Gabinete

El actual director de la Agencia Federal de Inteligencia sucederá en el cargo a Juan Manzur, quien retornará a su provincia para abocarse a la campaña que lo tendrá como candidato a vicegobernador en la boleta que encabezará Osvaldo Jaldo. El acto de jura será a las 16.30 horas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alberto FernándezFoto: Twitter Alberto Fernández

El Gobierno nacional confirmó que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, asumirá como nuevo jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo de Juan Manzur, quien regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el Presidente Alberto Fernández le tomará juramento el miércoles 15 de febrero a las 16.30 horas.

Cabe señalar que si bien la salida de Manzur del Gobierno era un “secreto a voces” desde hace algunos meses, el apellido de su sucesor recién se terminó de barajar en los últimos días.

Rossi, por su parte, es un reconocido militante y dirigente político santafesino, quien supo desempeñarse como jefe del bloque de Diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; y también cumplió funciones como ministro de Defensa nacional.