Formalizan la designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos

El Frente de Todos oficializará al hijo de la ex mandataria como el nuevo titular del bloque de diputados en reemplazo de Agustín Rossi, quien pasará a formar parte del gabinete de Alberto Fernández como ministro de Defensa. Además, se confirmará la elección de Sergio Massa como presidente de la Cámara Baja.  Por Cuarto Intermedio

Los diputados del Frente de Todos ungirán en el día de la fecha a Máximo Kirchner como su nuevo presidente del bloque político en la Cámara Baja, luego de que días atrás el todavía titular de ese espacio, Agustín Rossi, confirmara la realización del encuentro para la proclamación del hijo de la vicepresidenta electa.

Asimismo, también se oficializará la elección de Sergio Massa como el máximo responsable en Diputados, quien de esta manera asumirá sus nuevas funciones el 10 de diciembre próximo en reemplazo de Emilio Monzó.

“Refleja el equilibrio dentro de la colación”, había manifestado Rossi sobre la decisión de colocar a ambos dirigentes en esos puestos.

En efecto, el bloque de diputados del Frente de Todos estará integrado por el Frente para la Victoria; el Frente Renovador; Unidad Justicialista; el Frente Cívico de Santiago del Estero; y Red por Argentina, con lo cual totalizarían unos 120 legisladores, número que los dejaría cerca del tan preciado quórum propio.

“Si bien la estrategia parlamentaria es conseguir el quórum propio, resulta necesario que en cada ley se puedan lograr consensos entre las dos fuerzas mayoritarias… Vamos a estar cerca del quórum, pero en Diputados vamos a tener enfrente a una bancada fuerte”, sostuvo Rossi en declaraciones a FM Futurock.