El Gobierno pagará un “refuerzo” para trabajadores informales

El anuncio fue realizado por Sergio Massa y Fernanda Raverta, y alcanza a personas que tengan entre 18 y 64 años y no cuenten con ingresos registrados, así como tampoco ningún tipo de asistencia económica del Estado. Se abonará en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Fernanda RavertaFoto: Twitter Fernanda Raverta

Como parte de la batería de medidas de “alivio” lanzadas tras la devaluación llevada adelante luego de las PASO, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa; junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron el pago de un “refuerzo” para trabajadores informales.

De acuerdo a lo precisado por ambos funcionarios, el mismo podrá ser percibido por aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y no cuenten con ingresos registrados, así como tampoco ningún tipo de asistencia económica del Estado, tales como la Asignación por Embarazo, la AUH, Progresar, Potenciar Trabajo, entre otros.

El “refuerzo”, en tanto, se dividirá en dos pagos: $47.000 en octubre y de $47.000 en noviembre, siendo que el primer pago se materializará a partir del 9 de octubre.

Finalmente indicaron que la inscripción se podrá llevar adelante a partir de este miércoles 27 de septiembre de forma virtual -a través de la página web de ANSES o en la app oficial mi ANSES-, y que se extenderá durante todo el mes de octubre.