El Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA) informó que durante el mes de julio de 2024 el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 5,1%, acumulando de esta manera en los primeros siete meses del año una suba de 98,5%.
Por su parte, la trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 264,9% (-7,8 puntos porcentuales por debajo del mes previo).
Asimismo, se indicó en el informe que durante julio la variación del IPCBA respondió, fundamentalmente, a las subas en las siguientes divisiones: “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, “Restaurantes y hoteles, Alimentos y bebidas no alcohólicas” y “Salud”, que en conjunto explicaron el 66,7% del alza del nivel general.
Por otro lado y en términos interanuales, las divisiones “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, “Restaurantes y hoteles” y “Transporte”, fueron las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 59,6% de la variación interanual del nivel general.