Las diputadas bonaerenses Florencia Retamoso y Oriana Colugnatti encabezaron la presentación de un proyecto de ley para que la Provincia de Buenos Aires adhiera al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
En concreto, a través del mismo se busca que la Provincia adhiera al mecanismo para que los consumidores tengan conocimiento de la incidencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de otros tributos municipales en la formación de los precios.
“La iniciativa tiene como objetivo que exista conciencia y conocimiento de los usuarios y consumidores porque es fundamental saber en qué se está aportando hoy para recibir el día de mañana un servicio”, argumentó Colugnatti -autora del proyecto-.
A su turno, Retamoso dijo que “necesitamos que la Provincia de Buenos Aires y sus municipios adhieran a esta ley, que ya se hizo a nivel nacional”, y que el fin de la iniciativa es que los bonaerenses estén informados de qué es lo que tributan cada vez que pagan un impuesto.
Participaron del panel que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela; y Fernando Trucco, de la Fundación Lógica.
También estuvieron presentes los diputados Fernando Compagnoni y Sofía Pomponio; los senadores Marcelo Leguizamón, Marcelo Daletto y Daniela Reich; y Néstor Rossi, de la Fundación Lógica, entre otros invitados.