El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró que existe un “plan sistemático” de discriminación hacia la de la Provincia de Buenos Aires por parte de la Casa Rosada tras acusar al Gobierno Nacional de estar “castigando” a 17 millones de bonaerenses que necesitan las obras públicas y los recursos para que sigan transformando a la Provincia.
“Hay un plan sistemático de discriminación hacia la Provincia de Buenos Aires. El episodio de la planta de GNL que se iba a instalar en Bahía Blanca y ahora decidieron relocalizar es un capítulo más de la decisión política que tiene el gobierno de Javier Milei de perjudicar a las y los bonaerenses”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
“Con la reducción de los recursos y con el parate de la obra pública no castigan al gobernador Axel Kicillof, sino que castigan a todo el pueblo de la Provincia”, agregó.
A su turno, el titular de la cartera de Transporte brindó detalles sobre la implementación del Boleto Especial Educativo, que supondrá una inversión semestral de más de 3.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. “Estos más de 182 mil estudiantes beneficiados son quienes están haciendo el gran esfuerzo de completar su trayectoria educativa para sumarse de la mejor manera al mercado laboral”, enfatizó.
Por otro lado, D’Onofrio se refirió a la eliminación del Boleto Integrado por parte del Gobierno nacional. “Lamentablemente estamos ante un nuevo capítulo de motosierras. Con esto queda claro que lo que busca Nación es perjudicar no a un gobierno sino a todos los bonaerenses”.