El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso en el Ciclo de Coyuntura la Bolsa de Comercio de la provincia de Córdoba sobre el programa del Gobierno Nacional para ordenar la economía.
En ese marco, sostuvo que los resultados económicos están avalando que lo que se está haciendo es el camino correcto, a la vez que consideró que en la medida en que los empresarios y ciudadanos apoyen el proceso actual, la recuperación va a ser mucho más fuerte y rápida”. “Es un momento para creer y para invertir”, subrayó.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que la economía “tocó su piso” entre abril y mayo pasado, y que “ha pegado la vuelta”. Asimismo, agregó que en la medida que consoliden la baja inflacionaria y los salarios se sigan recuperando, van a ver una recuperación que “va a sorprender a muchos”.
“Argentina está encaminada a tener una inflación sustancialmente más baja que la que dio en julio, que fue la más baja del año. La baja del Impuesto País nos va a ayudar a bajar un escalón más la inflación y va a hacer a la economía más competitiva”, auguró.
Respecto al tema del blanqueo de capitales, aclaró que el mismo no es para el Gobierno sino para los argentinos. “Es para que la gente pueda sacar los dólares del colchón y ponerlos a producir. No tiene un fin recaudatorio”, enfatizó.
Finalmente y en relación a la eliminación del cepo cambiario, Caputo señaló que la condición es que “cuando salgamos haya una calma total”. “Todavía no están dadas las condiciones debido a que todavía tenemos problemas de stocks, de flujos, y falta sanear aún más el balance del Banco Central”, completó.