Durante su exposición sobre el “Panorama económico argentino” en el marco del Argentina Business Council organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, afirmó que el Gobierno del Presidente Milei está sentando las bases para que el Estado se retire de los lugares que nunca debería haber ocupado y que, para ello, se encuentran generando las condiciones para que el sector privado, que es el único creador de riqueza en la economía, pueda desarrollarse.
El funcionario, además, consideró que desde la Casa Rosada consiguieron algo “inédito” en la historia argentina, que es lograr un equilibrio fiscal sostenible en el largo plazo. A la vez, remarcó que es la primera vez en la historia que el país tiene superávit financiero sin estar en default.
En otro orden y respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Quirno sostuvo que contiene las condiciones que quieren a futuro para toda la economía nacional, y que el Gobierno hoy se las está ofreciendo a algunos sectores e inversiones. “El RIGI garantiza seguridad jurídica, acceso a divisas para el pago de dividendos, repatriación de utilidades, pago de financiamientos, acceso a exportaciones sin límites, entre otros beneficios”, completó.