En la antesala de la movilización prevista para después del mediodía a la Plaza de Mayo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) afirmó que obtuvieron un nivel de adhesión superior al 90% en las primeras horas del paro nacional de este jueves, el cual fue convocado ante la posibilidad de que se lleven adelante nuevos despidos a fin de mes en la administración pública.
“En este momento el Gobierno se debilita. Por primera vez le empiezan a entrar las balas y tenemos que acelerar. Por estas horas, existe una coincidencia general y es que el Gobierno comenzó a perder apoyo popular. Tenemos que ser capaces de multiplicar las protestas en toda la Argentina y generar un rápido crecimiento de la conflictividad”, expresó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.
Respecto a los niveles de adhesión al paro, el dirigente destacó que el alto acatamiento a la medida de fuerza muestra que los estatales le pierden miedo a las “presiones”, “violencia” y “amenazas” de los funcionarios, y que están decididos a pelear en defensa de sus salarios y puestos de trabajo.
Por otro lado y ante la posibilidad de que se puedan llegar a producir incidentes con las fuerzas de seguridad durante la movilización de esta tarde, Aguiar sostuvo que el protocolo de Bullrich es inconstitucional pero que también pierde legitimidad. “Lo tenemos que enfrentar para no naturalizar la represión de los jubilados y los trabajadores que deciden reclamar”, desafió.