ATE rechazó propuesta de incremento salarial y ratificó la realización de una “Jornada Nacional de Protesta”

Luego de la reunión por la paritaria, desde la Asociación Trabajadores del Estado confirmaron que se movilizarán en el día de la fecha en rechazo al 8% de aumento ofrecido por el Gobierno, así como también por los posibles despidos en el sector público.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

Tras haber desestimado la oferta de incremento salarial del 8% -UPCN sí lo aceptó-, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la convocatoria a una “Jornada Nacional de Protesta” en rechazo a los despidos que podrían ser notificados esta semana en el sector público, así como también por el fracaso en la negociación por las paritarias.

“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todas las trabajadoras y todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo”, manifestó al respecto el secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

De acuerdo a lo confirmado, en la Capital Federal el sindicato se movilizará a las 12 horas al Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Av. Paseo Colón 982), organismo cuyo cierre fue anunciado por el Gobierno.

Además, durante esta “Jornada Nacional de Protesta” se realizarán “ruidazos” en ministerios y organismos públicos, como así también asambleas, radios abiertas y cortes de rutas en todas las provincias y principales ciudades del país.

En este marco, desde ATE reclamarán por la renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo; la reincorporación de despedidos “sin causa”; aumento salarial por encima de la inflación; pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados; rechazo al cierre de todos los organismos públicos y a la privatización de empresas estatales; en defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad; y por un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.